El cuidado de la salud comienza en los hábitos diarios propios, y quizá uno de los más importantes sea la alimentación. Una alimentación saludable tiene las claves del bienestar del organismo, además de otros añadidos como el deporte o la ausencia de sustancias perjudiciales. Es posible afirmar que tomar alimentos naturales es muy beneficioso para la salud por el aporte de vitaminas y minerales, y entre todos ellos destacan los alimentos antioxidantes. Toma nota de 5 de los mejores alimentos antioxidantes que debes incorporar a tu dieta cuanto antes.

Antioxidantes naturales en alimentos que puedes consumir a diario

Los antioxidantes son sustancias que neutralizan los efectos de los radicales libres y que tienen importantes beneficios para el organismo. Entre otras cosas, estas sustancias son capaces de reforzar el sistema inmunológico, reducir dolores o inflamaciones, combatir algunos signos del envejecimiento, reducir las posibilidades de padecer cáncer, mejorar y proteger el sistema cardiovascular, etc.

En la naturaleza, es posible encontrar tres tipos de antioxidantes, las vitaminas, las enzimas, y los fitoquímicos, presentes especialmente en las plantas y en otros elementos aptos para el consumo humano. Muchos de ellos se pueden consumir a diario para conseguir los mejores efectos por parte de los mejores alimentos antioxidantes.

Frutos rojos

Los frutos rojos, o frutos del bosque en general contienen fitoquímicos capaces de luchar contra algunos carcinógenos, además de aportar vitamina C, minerales, etc. Algunos de estos frutos son las fresas, las frambuesas, las moras, las grosellas o los arándanos.

Brócoli

El brócoli, al igual que la mayoría de verduras crucíferas, tiene propiedades únicas para el organismo. Aporta vitamina C, calcio, minerales y otras vitaminas que mejorar el estado de la salud en general y que también se han asociado con la disminución de algunos tipos de cáncer.

Frutos secos

Algunos frutos secos como las nueces, las avellanas o las almendras cuentan en su composición con ácidos grasos esenciales y con antioxidantes que luchan contra el envejecimiento celular.

Té verde

Se ha demostrado que el consumo regular de té verde ayuda a bajar de peso, previene contra el cáncer, ayuda a reducir el colesterol y previene las enfermedades cardiacas. Esto es debido a la alta concentración de polifenoles y otras sustancias en su composición.

Tomate

Sin duda alguna, el tomate es uno de los grandes antioxidantes conocidos por su elevado contenido en licopeno, un antioxidante capaz de combatir un gran número de enfermedades. Además, acompañado de aceite de oliva será un plato muy sabroso y beneficioso a todos los niveles.

Estos son 5 de los mejores alimentos antioxidantes naturales, pero existen muchos más alimentos beneficiosos para el organismo que se deben consumir con frecuencia. Sin duda alguna, el mejor tratamiento ante una enfermedad es la prevención, lo que se consigue en parte a través de una alimentación adecuada.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Los 10 tipos de lesiones deportivas más frecuentes
Siguiente
Qué es la vacunación y por qué vacunarse