Buscar un embarazo puede ser un proceso emocionante, pero también agotador para la pareja si se dilata en el tiempo. En la actualidad, es habitual que las personas aumenten la edad a la que empezar a tener hijos por diversos factores socioeconómicos.

Este incremento de la edad, sumado a otras cuestiones relacionadas con los hábitos y el ritmo de vida, hacen que cada vez sea más difícil concebir. Por todo ello, muchas parejas requieren una ayuda externa, como el uso de la maca andina. ¿Sabes cómo aumenta la maca andina la fertilidad y la energía?

Aumento de la fertilidad y la energía gracias a la maca andina

La maca andina es una planta procedente de Perú que se compone de multitud de elementos beneficiosos para el organismo. Posee un valor nutritivo muy elevado, y es que está formada por hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. Son muchas las propiedades de la maca andina positivas para la salud, empezando por un aporte energético directo que mejora el estado físico y mental durante todo el día.

Pero donde más relevancia adquiere para las parejas que buscan quedarse embarazadas, es en el aumento de la fertilidad en ambas partes. Y es que se ha demostrado la incidencia de maca andina en la fertilidad en forma de aumento, aunque la forma en la que incide es algo diferente en hombres y en mujeres.

Cómo afecta la maca andina la fertilidad masculina

Los hombres que consumen maca de forma habitual y en cantidades controladas, ven aumentado su deseo sexual de forma exponencial. Pero no es esto lo único que la maca andina hace por la fertilidad masculina. También se ha comprobado que aumenta la producción de espermatozoides, tanto en cantidad como en movilidad, y ayuda a disminuir el estrés, lo que tiene un efecto directo en el deseo de tener sexo y en la efectividad al llevarlo a cabo.

Cómo afecta la maca andina la fertilidad femenina

En el caso de las mujeres, la maca andina es una potente herramienta para equilibrar las hormonas del organismo, lo que mejora el control sobre el ciclo de los óvulos. También en este caso aumenta la libido, por lo que las mujeres tendrán más ganas de tener sexo. Además del efecto de la maca andina en la fertilidad femenina, cabe destacar que mejora la lubricación vaginal y aumenta la resistencia de la mujer en el acto sexual.

Por todos estos motivos, la maca andina es una importante herramienta para mejorar la fertilidad en ambos sexos. Recuerda pedir consejo a tu médico antes de comenzar a tomarla y hacerlo siempre en la cantidad y tiempo recomendados por los especialistas.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
7 peligros de las Dietas Milagro que debes conocer
Siguiente
Los 10 tipos de lesiones deportivas más frecuentes