Es habitual pasar horas y horas a lo largo de los días en posturas poco saludables para la espalda, ya sea sentados o en pie. El dolor de espalda se hace patente en miles de personas de todo el mundo, y puede llegar a interferir con el resto de actividades de la vida diaria en algunos casos.

Esta afección se puede agravar cuando no se toman las medidas adecuadas para descansar por la noche, y es que no todos los colchones ayudan a evitar el dolor de espalda durante el sueño. Entonces, ¿son buenos los colchones de muelles ensacados para el dolor de espalda?

Ventajas de los colchones de muelles ensacados para el dolor de espalda

Se puede decir que los colchones de muelles ensacados son los más recomendables para las personas con propensión a padecer dolor de espalda o que presenten problemas lumbares, seguidos de los colchones de látex y los viscoelásticos.

Cuentan con algunas ventajas frente a otros tipos de colchones, de modo que son buenos para el dolor de espalda y también para mantener un buen estado de salud general. Entre sus ventajas, se encuentran:

  • Su estructura está diseñada para eliminar los puntos de presión en el cuerpo. De esta forma, se consigue una respuesta natural y saludable del organismo mientras se duerme.
  • Están confeccionados de tal manera que su transpiración es mayor que en modelos creados con otros materiales. Esto hace que su vida útil sea mayor, además de evitar la aparición de molestias como malos olores y moho.
  • Permite la independencia de lechos, lo que resulta perfecto para dormir en pareja. Cada persona tendrá su propia zona del colchón, sin deformarse o verse afectada por el espacio o movimiento del otro.
  • Favorecen una correcta alineación de la columna vertebral en cualquier postura. Así, se mejoran los síntomas del dolor de espalda, disminuye la presión en la columna y mejora la calidad del sueño.
  • Cuenta con siete zonas diferentes de confort que sujetan los puntos estratégicos del cuerpo, como la cabeza, los hombros, las lumbares, las caderas, los muslos, las piernas y los pies.

Uno de estos modelos es el colchón de muelles ensacados Agave, que está diseñado con cuatro zonas diferentes de firmeza para proteger espalda, lumbares, piernas y caderas. Este colchón también permite la circulación del aire, eliminando de este modo la humedad, y está recomendado para parejas porque impide que los movimientos de uno afecten al otro.

Además, es natural y está realizado con tejidos que se adaptan a la temperatura de las diferentes épocas del año. Sin duda, la forma de eliminar el dolor de espalda durante la noche, es contar con un producto firme, placentero y revitalizador como este colchón.

La única forma de saber si un colchón es la mejor opción para una persona, pasa por probarlo y dormir varias noches en él. Por eso, en lugares especializados, como Khama, ofrecen una garantía que permite la prueba del colchón durante 100 días. Podrás encontrar el colchón perfecto para ti y para la salud de tu espalda con la tranquilidad que da un servicio profesional. No lo olvides, los colchones de muelles ensacados son recomendables para el dolor de espalda, no dudes en hacerte con uno para mejorar tu descanso.

 

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Qué es la inteligencia emocional y qué beneficios tiene para la salud
Siguiente
¿Qué es la sinestesia y cómo saber si eres sinestésico?