Si estás a punto de irte a dormir, espera un segundo. ¿Seguro que quieres ponerte ese pijama? Tal vez cambies de idea cuando descubras los increíbles beneficios de dormir sin ropa. Porque es verdad, según los especialistas en sueño, es mejor dormir desnudos. Estas son sus razones.

Los beneficios de dormir sin ropa

#1 Se duerme mejor

Investigadores de la Universidad de Amsterdam encontraron que reducir la temperatura de la piel (como ocurre cuando nos desnudamos) aumenta la profundidad del sueño y minimiza el número de veces que te despiertas durante la noche.

Dormir mejor ayuda, entre otras cosas, a reducir el estrés y a levantarse más descansado por la mañana.

#2 Se pierde peso

No queremos decir que te vayas a quedar en los huesos por dormir desnudo, pero sí que es cierto que perderás peso más rápido. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos encontró que mantenerse fresco durante el sueño acelera el metabolismo del cuerpo debido a que el cuerpo crea más grasa parda para mantener el calor. La grasa parda produce calor por la quema de calorías (300 veces más calor que cualquier otro órgano del cuerpo), y esto aumenta el metabolismo durante todo el día para ayudar a perder peso.

#3 Se aumenta la confianza

No es broma. Está demostrado que dormir desnudo hace que te sientas más cómodo en tu propia piel. Cómo te sientes más cómodo con tu cuerpo, también aumentan la autoestima y la confianza.

#4 Se mejora la relación de pareja

Si duermes con tu pareja y ambos dormís desnudos, vuestra relación lo notará para bien. De acuerdo con una encuesta, las parejas que duermen desnudas dijeron estar más contentas con su relación que las que dormían con ropa. Se cree que la clave está en el contacto piel con piel, que libera la hormona oxitocina, conocida como la hormona del bienestar.

#5 Se disminuye el riesgo de infecciones por hongos

Dormir desnudo mejora la transpiración de la piel. Se suda menos y por tanto se disminuye el riesgo de infecciones por hongos en la piel (los hongos encuentran en el sudor un buen caldo de cultivo).

#6 Se mejora la salud

Dormir desnudo mejora la circulación sanguínea, lo que es bueno para el corazón y los músculos. El sueño de calidad también aumenta la liberación de hormona del crecimiento y la melatonina, los cual retrasa el envejecimiento.

Ya conoces los beneficios de dormir sin ropa. Impresionantes, ¿verdad? No tienes que preocuparte por pasar frio, si eres friolero o friolera solo tendrás que arroparte un poco más ;).

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Las principales causas del insomnio en adultos
Siguiente
Sordera en niños: tipos de sordera infantil y sus causas