¿Eres padre o madre? Entonces debes saber que la futura salud de tus hijos depende en gran medida de los hábitos que adquieran en la infancia. ¿Quieres saber cuáles son los mejores hábitos de vida saludable para los niños? Te presentamos los siete hábitos top que ayudarán a tus hijos a permanecer sanos y en forma.

Hábitos de vida saludable para los niños

1 Comer alimentos diferentes cada día

Se necesitan más de 40 nutrientes diferentes (tales como vitaminas y minerales) cada día para una buena salud. Dado que no hay ningún alimento que los contenga a todos, es importante equilibrar las comidas diarias. La mejor manera de asegurarse de tener el equilibrio adecuado es comer una amplia variedad de alimentos cada día.

2 Desayunar siempre

Lo dicen los médicos y lo repiten los padres: el desayuno es la comida más importante del día. El principal motivo es que es la comida que nos da la energía para aguantar en pie toda la jornada. Imagínate lo importante que es el desayuno para un niño que en ocasiones no vuelve a probar bocado hasta después de clase.

3 Tener actividad diaria

La actividad física regular es importante para el crecimiento sano, el desarrollo y el bienestar de los niños y los jóvenes. Deben hacer al menos 60 minutos de actividad física todos los días, incluyendo actividades vigorosas que les hagan “resoplar”. Los padres tienen que ser buenos modelos a seguir y mostrarse activos.

4 Evitar las pantallas

El sedentarismo, pasarse el tiempo viendo la tele, navegando por internet  o jugando a la consoladora está vinculado al sobrepeso infantil. Los niños y jóvenes no deben pasar más de dos horas al día delante de la ‘pequeña pantalla’, ya sea la del televisor, la de un portaril o la de su móvil. Planifica una serie de juegos de interior y al aire libre como alternativas a ver la televisión o jugar a los videojuegos.

5 Cuidar la bebida

El agua es la mejor manera de calmar la sed – y no viene con el azúcar que se encuentra en los jugos de frutas, refrescos y otras bebidas azucaradas. Es mejor dar a los niños la fruta entera para comer, en lugar de ofrecer zumos de frutas que tienen una gran cantidad de azúcar.

6 Prestar atención a los dientes

Cepilla tus dientes por lo menos dos veces al día. El consumo de alimentos con alto contenido de azúcar o almidones con demasiada frecuencia durante el día, puede desempeñar un papel en la caries dental. El chicle sin azúcar puede ayudar a mantener sus dientes sanos. Sin embargo, la mejor manera de mantener una sonrisa agradable es cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con fluoruro.

7 Cuidar de su descanso                     

Un descanso de 8 horas al día es clave para gozar de una buena salud. Procura que tus hijos se vayan a la cama a su hora y echen una cabezadita por la tarde siempre que sea posible. Quítales el móvil cuando se vayan a dormir para evitar que se hagan los remolones

¿Qué otros hábitos de vida saludable para los niños? ¡Comparte y comenta!

1 Comentario

  • 6 Hábitos De Vida Saludable Para Los Niños - Blog de MiPollito.cl,

    […] Fuente: elblogsaludable […]

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    5 remedios caseros para la colitis que usaba tu abuela
    Siguiente
    Parálisis facial de Bell: Síntomas, causas y tratamiento