La caída de cabello es algo relativamente normal y frecuente que sin embargo supone una gran preocupación para la mayoría de las personas. Una de las cuestiones relativas a la caída que siempre suscita debate es la relativa al cambio de estación y el efecto que esto tiene en el cabello. ¿Sabes en qué época se cae más el pelo?

En qué estación se cae más el cabello

En realidad, los expertos no llegan a una conclusión sobre si el cambio de estación propicia una mayor caída del cabello. Ciertamente, hay personas que notan una mayor caída en determinados momentos del año, pero no son para todos los mismos, ni tampoco se corresponden siempre con el cambio de estación. Son muchos los factores que pueden influir en que el cabello se caiga, entre los que se encuentran el estrés y una alimentación deficiente. No obstante, hay que tener en cuenta que el cabello cae como parte natural de su ciclo, por lo que no hay que darle mayor importancia salvo en casos puntuales.

El otoño es la estación con mayor caída de cabello

Quienes sostienen que, efectivamente, ciertos momentos del año influyen en la caída del pelo, para aumentarla, se basan en diversos factores para concluir que es en otoño cuando más se cae el cabello. Esto ocurriría porque en otoño el pelo está más débil debido a los efectos del verano causados por el sol, las altas temperaturas, la sal del agua del mar o el cloro de las piscinas. Esto, sumado al frío repentino, tiene un fuerte efecto en el cabello, que cae con más velocidad para regenerarse.

Pero, aunque el otoño sea la estación que teóricamente más afecta a la caída del cabello, hay muchas personas que notan una mayor pérdida capilar durante la primavera o incluso durante el invierno. Como ya hemos visto, todo esto depende en gran medida de otros factores relativos a las personas, así que no hay que agobiarse aunque en momentos se caiga más el cabello.

Cómo evitar la caída de cabello

Para tratar de evitar los efectos de una caída brusca, hay algunas pautas que puedes seguir a diario, y que consiguen que el pelo se mantenga fuerte y sano en todo momento. La higiene, los tratamientos con nutrientes y una alimentación rica en vitaminas A, E y D, son claves para conseguir que el cabello se caiga menos incluso en las épocas del año con más efecto en el cabello.

Ya sabes en qué época se cae más el pelo de todo el año. Recuerda que la caída del cabello no es algo preocupante salvo en determinadas ocasiones. No obstante, si notas que tu cabello comienza a caer de una forma muy pronunciada y prolongada, siempre puedes pedir consejo a un profesional para aplicar el tratamiento adecuado y recuperar cuanto antes la buena salud de tu pelo.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Flato al correr: causas, síntomas y cómo prevenirlo
Next reading
Cuáles son los trastornos alimenticios más comunes