¿Cuándo sabré si es niño o niña? ¿Puedo volar estando embarazada?… Seguro que si estás embarazada te surgen muchas dudas, pues hemos recopilado una selección de las dudas y preguntas frecuentes sobre el embarazo.

Preguntas frecuentes sobre el embarazo

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Una prueba de embarazo es la manera de saber con seguridad. Pero lo que  qué pasa si es demasiado pronto para obtener resultados precisos. Aún puedes notar algunos signos sutiles de embarazo: fatiga, náuseas, micción frecuente, aversión a alimentos que antes te gustaban, molestias por la mañana, hinchazón y sensibilidad de los senos y la ternura, y pérdida del periodo.

¿Cuándo nacerá el bebé?

Aunque se habla de 9 meses, la fecha exacta no se puede predecir con total exactitud.  El embarazo promedio dura 280 días a partir de la última menstruación, o más exactamente, 266 días después del último ciclo de ovulación (o aproximadamente 40 semanas).

¿Cómo puedo evitar las náuseas?

Las náuseas afectan a la mayoría de las mujeres embarazadas, debido a la liberación de la progesterona, una hormona que relaja los músculos (incluyendo la válvula de estómago) para preparar el cuerpo para el embarazo. Sin embargo, puedes evitarlo usando ciertos trucos como comer comidas más pequeñas y frecuentes, dar un paseo después de las comidas, mantener la cabeza y el pecho elevados mientras duermes, usar ropa suelta, beber té de jengibre y tomar antiácidos para aliviar la indigestión y los gases.

¿Es importante tomar vitaminas?

Las vitaminas prenatales son vitales debido a las crecientes demandas del cuerpo durante el embarazo. Alojar a un nuevo ser vivo mientras se desarrolla no es fácil, necesitarás vitaminas y minerales adicionales en su dieta como ácido fólico, calcio y hierro para un embarazo saludable y un bebé sano.

¿Se puede tener sexo estando embarazada?

Por lo general, el sexo es perfectamente seguro en el embarazo. Por tanto, deja a un lado tus temores sobre si el coito puede hacer daño a un bebé. El saco amniótico, el útero y el tapón de moco en el cuello uterino, proporcionan una fuerte protección al bebé.

¿Cómo prevenir las estrías?

Aproximadamente el 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías, pero tú no tienes por qué ser una de ellas.  Puedes evitarlo bebiendo mucha agua para mantener la piel hidratada y masajeando la piel a diario con una crema hidratante.

Estas son solo algunas preguntas frecuentes sobre el embarazo, pero quizás tu te haces alguna más. ¿Qué otras dudas sobre el embarazo se te ocurren? Cuéntanoslas e intentaremos darle respuesta.

2 Comentarios

  • Fernando,

    Aquí os dejo una app, que parece interesante y que ofrece información diaria sobre consejos para la salud en el embarazo:

    http://goo.gl/eb9DPG

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    Operación de miopía con láser: preguntas frecuentes
    Siguiente
    Cómo combatir el estreñimiento crónico en adultos