Si te faltaban motivos para dejar de beber, aquí tienes otro: el alcohol engorda. Beber más de lo recomendado puede tener un impacto notable en su cintura, así como causar problemas de salud más graves pero menos evidentes. ¿Cuánto engorda el alcohol? ¿Por qué engorda el alcohol? Te lo explicamos.

¿Cuánto engorda el alcohol?

Estas son las calorías que tiene tienen algunas de las bebidas alcohólicas:

Un vaso estándar (175 ml) de 12% del vino         126kcal

Una pinta de cerveza al 5%                                        215kcal

Un vaso (50 ml) de (17%) de crema de licor        118kcal

Una botella estándar (330 ml) de 5% alcohol      237kcal

Para que te hagas una idea, beber cinco pintas de cerveza a la semana es equivalente al consumo de 221 donuts. No solo eso, si no que muchas veces se acompaña el alcohol de otros aperitivos poco saludables.

Muchas personas no se dan cuenta de que dos grandes vasos de vino blanco no solo significan ponerse por encima del límite diario recomendado para el consumo regular de alcohol, sino que también proporciona casi el 20% de su ingesta diaria de calorías recomendadas, aproximadamente 370kcal en total

¿Por qué engorda el alcohol?

Porque el alcohol viene tiene muy poco valor nutricional, pero muchas calorías (siete calorías por gramo, de hecho, casi tantos como un gramo de grasa). Son lo que se conoce como calorías vacías. De hecho, el destino principal de alcohol NO es ser almacenado en forma de grasa. De hecho, menos del 5% del alcohol que se consume se convierte en grasa. Más bien, el efecto principal de alcohol es reducir la cantidad de grasa que tu cuerpo quema para obtener energía.

Cómo evitar que el alcohol afecte a tu línea

Ya sabes que el alcohol engorda, ¿cómo evitarlo? La respuesta es clara, no bebiendo alcohol. Pero si no quieres privarte de alguna copa de vez en cuando, recuerda:

Los hombres no deben beber de forma regular más de 3-4 unidades alcohol; mientras que las mujeres no deben beber más de 2-3. Una pinta de cerveza y un vaso de 250 ml de vino contienen 3 unidades de alcohol. Bebe a pequeños sorbos.

Alterna una bebida alcohólica con un vaso de agua para evitar deshidratarte. No beba con el estómago vacío; toma una cena saludable antes de empezar. En el bar, opta por aperitivos saludables y elije un sándwich en lugar de patatas fritas o chips.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Causas del dolor de espalda y su prevención
Siguiente
Tipos de trastornos y desórdenes alimenticios y sus causas