La enfermedad es una condición más de la especie humana. Las personas pasan por periodos de afecciones o dolencias de forma habitual, la mayoría por suerte pasajeros, que desaparecen al cabo de un tiempo y tras haber aplicado los tratamientos adecuados. Algunas de esas enfermedades son sobradamente conocidas en todo el mundo, sin embargo, hay otras enfermedades que comienzan a hacer su aparición, de las que todavía se tienen muy pocos datos. ¿Sabes cuáles son las enfermedades recientes más desconocidas?

Enfermedades relacionadas con las nuevas tecnologías

Algunas de las enfermedades más recientes tienen que ver especialmente con las nuevas tecnologías, de ahí que hasta hace pocos años ni siquiera existieran. Se trata de padecimientos que no suelen revestir demasiada gravedad para la salud, pero sí pueden llegar a tener diferentes consecuencias para los afectados.

Síndrome de la llamada imaginaria

Como su nombre indica, se trata de personas que imaginan que su teléfono suena o vibra, a veces de forma constante, y no pueden evitar consultarlo.

Nomofobia

Esta afección es una sensación de angustia que puede llevar a la ansiedad cuando no pueden consultar su teléfono móvil, y un miedo irracional a perder el dispositivo.

Tensión ocular

Los ojos son los grandes perjudicados del uso continuado de los dispositivos electrónicos, la vista se cansa y se pierde hidratación. Además, el uso del ordenador durante demasiadas horas al día es una de las causas del aumento de casos de hipermetropía y miopía.

Efecto Google

Este problema no es en sí una enfermedad, pero puede tener consecuencias en el deterioro de la memoria a largo plazo. Se trata de la negativa del cerebro a recordar información por la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento, y puede aparecer en cualquier usuario habitual de internet.

Insomnio

El insomnio asociado al uso del teléfono móvil afecta cada vez a más personas. Mirar el móvil antes de acostarse hace que el cerebro tarde mucho más en relajarse y en prepararse para dormir. Además, se mantiene activo ante la posibilidad de recibir llamadas o mensajes durante la noche.

Whatsappitis

Se ha denominado así a la inflamación del tendón de los pulgares, que son los dedos que más se utilizan para escribir en los teléfonos móviles. Entre sus síntomas destacan dolor, hinchazón o entumecimiento de toda la zona.

Ya conoces algunas de las enfermedades recientes más desconocidas. Para evitarlas, es aconsejable limitar el uso de los dispositivos electrónicos y tratar de desconectarlos por completo durante el tiempo de descanso o mientras se practican otras actividades. El cuidado de la salud empieza en uno mismo, así que comienza cuanto antes.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Cuáles son los trastornos alimenticios más comunes
Next reading
Cuáles son las enfermedades más raras del mundo