En El Blog de la Salud queremos ayudarte a evitar que cojas kilos durante estas fechas, por eso hemos recopilado algunos consejos para no engordar en navidad. Sigue nuestras recomendaciones y no tendrás que arrepentirte de los excesos de la época navideña.

Consejos para no engordar en navidad

  • Aunque se da por hecho aquello de que la navidad es un período de excesos, es recomendable seguir haciendo cinco comidas al día. No varíes tu rutina alimenticia, así conseguirás evitar atracones nocturnos y picoteo entre horas. Si quieres darte algún capricho, mejor durante la hora del desayuno.
  • Sin duda, lo mejor es optar por recetas saludables. Un pescado al horno es una opción tradicional, que además ayuda a evitar los kilos de más. Evita las grasas saturadas en lo posible, y si no puedes evitarlo, que no sea entre horas.
  • No piques si te toca cocinar. Fruta y frutos secos son buenas alternativas para aquellos a los que nos toca cocinar. Vitaminas, minerales y antioxidantes son los aportes de este tipo de alimentos.
  • No podemos dejar de lado las hortalizas durante las navidades. Los días que no celebres grandes cenas o comidas, procura optar por este tipo de alimento, que permiten regular el tránsito intestinal y además son buenos para controlar el colesterol.
  • También en lo posible, es recomendable no abusar de la sal. Existen todo tipo de sustitutivos de la sal, como el apio, las especias o las hierbas aromáticas.
  • Los dulces están muy presentes durante estos días. Tampoco es recomendable evitarlos del todo, sin embargo, no debes cometer excesos. Simplemente con no repetir postre ya estarás haciendo un favor a tu organismo.
  • Ojo con el alcohol. En este caso si es recomendable evitarlo totalmente. Las calorías que aporta el alcohol son vacías. El champán o el cava son inevitables, pero deja las copas para el momento del brindis.
  • No dejes la costumbre de beber ocho vasos de agua al día. Infusiones, zumos y demás te pueden ayudar a conseguir la hidratación extra que tu cuerpo necesita.
  • La báscula no debe ser una obsesión en ningún caso, sin embargo durante estos días no viene mal pesarse de vez en cuando.
  • Además de controlar la alimentación, no olvides que debes seguir realizando tus rutinas de ejercicio diario. El ejercicio por la mañana te ayudará a cargarte de energía para el resto de la jornada.

Estos son algunos consejos para no engordar en navidad. Si quieres aprovechar los beneficios de llevar una vida sana, no dejes de visitar nuestro blog.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
La era de la tele-epidemiologia: control epidemiológico a distancia
Siguiente
Ataques epilépticos: causas y síntomas de los ataques de epilepsia