Hoy es jueves y haz amanecido con un resfriado de narices. ¡Vaya! Y tú que tenías planes para el fin de semana. Pero, has pensado en que quizás puedas recuperarte de aquí a mañana, y has buscado cómo curar un resfriado común en un día. Así has acabado en este post y has hecho bien, porque tenemos lo que buscas. Aquí tienes un montón de trucos para eliminar el resfriado en unas horas.

Cómo curar un resfriado común en un día

Ducha caliente

No hay tiempo que perder. Te has despertado con ganas de nada, pero tienes que empezar el día metiéndote en la ducha y dándole al agua caliente. El agua te dará nueva vida mientras que el vapor servirá para abrir de nuevo tus vías respiratorias al tráfico.

Un zumito para el desayuno

Tras la ducha llega el tiempo de un desayuno nutritivo para ganar fuerzas. Ya te habrás cansado de oír que la vitamina C es el mejor aliado contra el resfriado. Ponlo de tu lado tomando un buen zumo de naranja.

Hidratarse

Beber líquido en abundancia (preferiblemente agua, zumos, infusiones o caldos calentitos) permitirá disolver esos molestos mocos que te atormentan. Pero evita las bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que pueden contribuir a la deshidratación en lugar de prevenirla.

Cuida tu nariz

Una solución salina (spray nasal o gotas) puede ayudar a aliviar la congestión en la nariz. Puedes hacer tu propia solución en casa con sal, bicarbonato de sodio y agua hervida.

Gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua salada tibia (media cucharadita de sal por vaso) a menudo hacer que su dolor de garganta se sienta mejor, aunque sea temporalmente. Hazlo cada par de horas más o menos.

Paseíto

Puedes sentirte reacios a desafiar el frío al aire libre, pero un agradable paseo antes de la hora de comer puede mejorar tu estado de ánimo y estimular el sistema inmunológico.

Ponerse en remojo

Tras la dura jornada de lucha contra el resfriado, nada mejor que darse un baño caliente. Nuevamente el vapor de agua golpeará al virus dónde más le duele y ayudará a expulsarlo del cuerpo.

Dormir bien

Es importante que tu cuerpo se recargue y una buena noche de sueño te ayudará a reponer fuerzas lo más rápidamente posible. Evita bebidas estimulantes como el café y el alcohol tarde en la noche y no ver la televisión o hacer el trabajo en la cama.

Curar un resfriado en un día es posible. Solo tienes que poner en práctica los consejos que te hemos enseñado. ¡Mucha suerte!

12 Comentarios

  • carmencita,

    que hago si mi fiebre esta a 40 grados y tengo una importante celebracion manana?

    • El Blog de la Salud,

      Hola, Carmencita, te recoemndamos acudir a tu médico de cabecera.

      Un saludo,

    • Lucas,

      40? Lo menos que tendrías que preocuparte por una celebración en esos casos e ir a un médico

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    Tipos o grados del Síndrome de Down
    Siguiente
    Cómo es una operación de apendicitis (apendicectomía)