Sabemos que este año lo vas a volver a hacer. Por mucho que intentes controlarte, durante estas Navidades acabarás sucumbiendo al turrón, al pavo relleno y a otros manjares propios de estas fechas. No te preocupes, todos somos humanos. Pero si quieres que los excesos navideños no te pasen factura mejor sigue estos consejos para adelgazar después de Navidad. 

Cómo adelgazar después de Navidad

Lo primero es establecer objetivos serios. Según los expertos, de medio a un kilo es el máximo recomendado para perder en una semana.

Bebe agua: Las personas a menudo confunden sed con hambre, así que la próxima vez que te entre el gusanillo, toma primero un vaso de agua. Muchos expertos aconsejan beber agua antes de comer para alcanzar antes la sensación de repletez.

Haz ejercicio: ya sabías que en una lista de este tipo el ejercicio saldría antes o después. No hace falta que te apuntes al equipo de futbol o te dejes los ahorros en el gimnasio. Basta con que modifiques tu estilo de vida para moverte más es tu día a día. Ve andando siempre que puedas, usa las escaleras en vez del ascensor, y sal a correr al menos media hora a la semana.

Evita picar entre horas: Los estudios sugieren que el ansia promedio dura solo unos 10 minutos. Así que antes de ceder a tus impulsos, ajusta el temporizador mental para los 10 minutos de tiempo de espera.

Come más a menudo: uno de los mantras que repiten los nutricionistas es que hay que es mucho mejor hacer cinco comidas ligeras al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) que concentrar todos los alimentos en tres comidas.

Deja el alcohol: Recuerda que el alcohol es una fuente de calorías, y de la peor especie: las vacías. Añade a esta lista las bebidas gaseosas y azucaradas. Y también el tabaco, por aquello de que el año nuevo es el mejor momento para dejar de fumar.

Mejora tu dieta: Busca alternativas más nutritivas y bajas en calorías a los típicos snacks con altos contenidos en grasas. En vez de tomar golosinas, come frutas (la golosina de la naturaleza). En el desayuno cambia la bollería industrial por pan con aceite de oliva o una tostada con miel. Y así sucesivamente.

No te obsesiones con adelgazar después de Navidad y pretendas quitar esos kilos de más de la noche a la mañana. Así que si estás planeando hacer dieta, ponte en manos de especialistas.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Cuáles son los principales beneficios del aceite de oliva
Siguiente
Qué es el TOC: tipos de trastorno obsesivo compulsivo