Una fruta muy refrescante y deliciosa que puede ayudarnos a combatir los calurosos meses de verano es el mango. Son muchas las personas que han incorporado esta fruta como un postre o una merienda habitual en su día a día. Esto es normal, ya que los beneficios del mango para nuestra salud son muchos y su sabor es exquisito.

Originario de la India esta fruta presenta gran cantidad de variedades cambiando su forma y el color de su piel. Su componente principal es el agua pero contiene gran variedad de minerales y vitaminas en su interior, los cuales le otorgan muchísimas propiedades saludables para nuestro organismo.

Beneficios del mango

Vitaminas y minerales: El mango contiene la cantidad diaria recomendada de vitamina C, además, de una gran parte de la vitamina A que necesita nuestro organismo. El principal mineral que contiene el mango es el hierro por lo que uno de los beneficios del mango es que es muy eficaz para tratar la anemia. Además,  la salud del corazón también puede mejorar gracias al magnesio y el potasio que también encontramos en este producto.

Diurético: Tratar la retención de líquidos consumiendo mango puede ser muy efectivo. Adquiere esta propiedad gracias al potasio. Sin embargo, aquellas personas con dolencias o enfermedades renales no deben consumir ningún tipo de fruta en general.

Antioxidante: Las vitaminas A y E que contiene este fruto tiene propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células. Uno de los beneficios del mango es que nos aporta energía sin grasa, limpia. Debido a esta característica se considera que el mango puede ser una fruta ideal para ayudarnos a adelgazar.

Digestivo: Otro de los beneficios del mango es que las enzimas que contiene ayudan a nuestro organismo a descomponer las proteínas. Por lo tanto, esta fruta es capaz de ayudarnos en la digestión. Además, el mango también posee gran cantidad de fibra, así que también  se utiliza para prevenir el estreñimiento.

Cuida la piel: Corregir problemas de acné o cuidar los poros de la piel son otros de los beneficios del mango. Es una fruta con muchas cualidades para mejorar la piel y por eso muchas veces se utiliza para fines estéticos y tratamientos de belleza.

 El mango también se considera muy eficaz para la visión gracias a su vitamina A, se dice que mejora la memoria y la concentración porque el ácido glutamina activa las células y podría tener también propiedades anticancerígenas. Es un producto que podemos encontrar fácilmente en  supermercados y fruterías, sobre todo en verano. Los beneficios del mango son una ventaja añadida al delicioso sabor de esta fruta que no puedes perderte.

1 Comentario

  • Comprar fruta online,

    Muy interesante, además de todas las propiedades que nos aporta el mango es una de mis frutas preferidas. Yo os lo recomiendo a todos. Muchas gracias por la información, un blog genial.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    ¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?
    Siguiente
    ¿Cuáles son las propiedades del ajo para tu salud?