Nuestras madres siempre nos han alertado de los peligros de irse a la cama con el estómago lleno. No mentían, según los expertos antes de la cena conviene esperar hora y media después de la cena. Pero hay cenas y cenas, y algunas son especialmente desaconsejables. Estos son los 5 alimentos que no debes comer antes de dormir.

Alimentos que NO hay que comer antes de dormir

Alimentos fritos

Los fritos como las patatas fritas y otros alimentos poco saludables contienen grasas. Estas tardan más en metabolizarse que las proteínas y los carbohidratos, por lo que mientras estás intentando dormirte tu cuerpo estará más ocupado en hacer la digestión. Los especialistas en sueño lo tienen claro: No quieres que el motor del sistema digestivo arranque cuando el resto de tu cuerpo intenta dormir.

Alimentos picantes

Hay dos razones para evitar los alimentos picantes antes de acostarse. Por un lado, pueden irritar el estómago y causar acidez estomacal, dificultando esa relajación tan necesaria para dormir. Por otro lado el picante provoca la liberación de histaminas, que promueven el estado de vigilia.

Alcohol

Es mala idea irse a la cama después de tomarse un par de copas, o incluso tomar vino en la cena. El motivo es que el alcohol también se metaboliza lentamente, así que cuando intentas conciliar el sueño tu hígado sigue trabajando para eliminar esas toxinas. El trabajo del hígado aumenta las pulsaciones del corazón y eso provoca que te despiertes antes de tiempo.

Agua

Los médicos siempre recomiendan beber dos litros de agua al día, pero no dicen cuándo. A medida que el reloj avanza hacía la hora de acostarse es recomendable ir reduciendo el consumo de agua para no tener que levantarse en mitad de la noche para ir al baño. La virtud, como siempre, está en el término medio: ni irse sediento a la cama ni con el estómago lleno de agua.

Cafeína

Todo el mundo sabe que la cafeína sirve para no dormirse, así que la recomendación de no tomar café antes de acostarse parece demasiado obvia. Sin embargo, no toda la cafeína está en el café. Entre los alimentos que debes evitar por la noche por su contenido en cafeína:

  • Chocolate
  • Refrescos
  • Helado (sobre todo los de café y chocolate)
  • Bebidas energizantes
  • Café descafeinado (sí, también tiene cafeína, aunque menos)
  • Semillas de girasol
  • Carne seca

Confiesa, ¿cuáles de estos 5 alimentos son habituales en tus cenas? Cuéntanoslo en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Cuáles son las ETS más comunes y cómo se contagian
Next reading
Cuáles son los síntomas de intolerancia al gluten en adultos