Un nuevo tipo de diabetes está poniendo en alerta a las autoridades sanitarias de los países industrializados. Se trata de la diabetes doble o diabetes híbrida, en realidad una combinación de diabetes tipo I y diabetes tipo II. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

¿Qué es la diabetes doble o hibrida?

El término diabetes dobles se utilizó por primera vez en 1991 para describir a las personas que tenían diabetes tipo 1 y además desarrollaban  resistencia a la insulina. Debido a una fuerte historia familiar de diabetes tipo 2, las personas con diabetes tipo 1 que son susceptibles a “duplicar” su diabetes son más propensos a tener sobrepeso y rara vez alcanzan los niveles de glucosa en sangre de referencia, incluso con dosis más altas de insulina.

Actualmente no hay cifras sobre el número de personas que viven con diabetes dobles ya que la gente se clasifica por tipo 1, tipo 2 o diabetes gestacional. Sin embargo, el diagnóstico de diabetes tipo 1 y tipo 2 está en aumento en muchos países. Por ello, se cree que el 30% de los niños diagnosticados recientemente presenta ambos tipos del padecimiento

¿Quién está en riesgo de sufrir una diabetes doble?

De acuerdo con las organizaciones de lucha contra la diabetes, cualquier persona con diabetes tipo 1, una historia familiar de diabetes tipo 2 y sobrepeso está en riesgo de sufrir diabetes doble.

La diabetes doble se puede encontrar en los niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1 que tienen sobrepeso o son obesos. Este tipo de diabetes se puede desarrollar con el tiempo y hace la gestión de la enfermedad más difícil.

¿Se puede tratar la diabetestdoble?

La metformina, un medicamento prescrito para el tratamiento de la resistencia a la insulina, se puede utilizar para tratar a las personas que viven con diabetes dobles. Sin embargo, también se recomienda encarecidamente hacer cambios de estilo de vida. La diabetes tipo 1 no se puede revertir o curar. El manejo de la diabetes doble se centra en reducir los síntomas de la diabetes tipo 2 de resistencia a la insulina mediante la adopción de patrones de estilo de vida más saludables y, sobre todo, en la reducción de peso.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Cuándo salen los dientes en recién nacidos, consejos
Siguiente
Enfermedades de las uñas de los pies y de las manos