primer mes de embarazo

Muchas mujeres descubren su estado en el primer mes de embarazo gracias a los desajustes y cambios emocionales que muestran los primeros síntomas. Puede ser una época dura por las variaciones que experimenta la mujer sin encontrar causa aparente pero lo cierto es que pasa muy rápido.

El momento que se considera el comienzo del primer mes es el primer día de la última regla y dura hasta la sexta semana. Es el mes de la fecundación, a partir de este momento el embrión continuará creciendo hasta el momento del parto. Las mujeres suelen experimentar diversos síntomas, el más llamativo es la falta de menstruación, que la empujarán a realiza un test de embarazo y conocer su estado.

Síntomas físicos en el primer mes de embarazo:

El signo más evidente es la ausencia de regla. Es muy habitual que desde el primer mes de embarazo los pechos comiencen a aumentar de tamaño y que la mujer sienta ciertas molestias como nauseas. Son famosos los típicos vómitos mañaneros pero si la mujer sufre esta dolencia deberá ser paciente, pues suelen prolongarse hasta el tercer o cuarto mes. En muchos casos el sentido del olfato aumenta sus capacidades y resultan repulsivos muchos olores. Muchas mujeres también experimentan desde el primer mes de embarazo  fuertes ganas de orinar o fatiga.

Síntomas psicológicos en el primer mes de embarazo:

Lo más normal es que durante el primer mes de embarazo la mayor preocupación de la futura madre sea prestar atención a los cambios físicos que experimenta su cuerpo. Los síntomas psicológicos pueden variar mucho según la situación que viva la mujer pero es bastante común que la invada una sensación de inseguridad emocional y dudas.

El bebé durante el primer mes de embarazo:

Aun no se habla de feto y el embrión tardará en formarse, sus órganos necesitan más tiempo para desarrollarse. Sin embargo, aunque aún no puedan oírse hasta varias semanas después, sus latidos ya bombean el corazón a unas 150 pulsaciones por minuto.

Cuidados durante el primer mes de embarazo

Como ya hemos mencionado en la mayoría de los casos las mujeres se dan cuenta de su estado cuando este periodo ya va a finalizar por lo que los cuidados y las atenciones durante este mes son más bien escasas. Desde este momento ya se recomendaría una dieta saludable y unos buenos hábitos y condiciones que sean beneficiosos para el niño. Desde el primer mes de embarazo la futura madre deberá cuidarse por el bien de su futuro retoño.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Beneficios del tomate rojo para la salud
Siguiente
¿Cómo saber si estoy embarazada sin lugar a dudas?