El tomate es un producto que podemos encontrar en cualquier hogar, ya que es muy socorrido para muchos platos de cocina. Tiene una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y vitaminas por lo que se considera que los beneficios del tomate pueden ser muchos. Si quieres saber cuáles son las principales ventajas de este alimento tan común para nuestro organismo te animamos a seguir leyendo.

Beneficios del tomate rojo

El tomate es un elemento famoso en toda la cocina del Mediterráneo. Se le considera tanto fruta como hortaliza y sus propiedades son conocidas desde hace siglos. Lo mejor de los beneficios del tomate es que en la mayoría de los casos la alteración del producto no varía las ventajas que nos aporta de forma que incluso añadiendo salsa de tomate a nuestros platos podremos disfrutar de sus bondades.

–          Reduce el colesterol: Muchos doctores recomiendan consumir este alimento en abundancia porque uno de los mejores beneficios del tomate es su capacidad para reducir los niveles de colesterol en sangre. De esta forma, podríamos prevenir muchas enfermedades cardiovasculares gracias al consumo de esta fruta/hortaliza.

–          Antioxidante: Este es uno de los beneficios del tomate del que podrás disfrutar aunque el producto sea sometido a calor u otros procesos. Contiene un antioxidante muy eficaz denominado licopeno, por lo que evitara que las células de nuestro organismo y los tejidos se degeneren.

–          Previene el cáncer: Esta gran cantidad de antioxidantes también se ha demostrado eficaz para poder evitar la aparición de muchos tipos de cáncer, principalmente de pulmón y próstata.

–          Protege de infecciones: Otro de los beneficios del tomate es que aporta a nuestro cuerpo vitamina C, A y E, además de muchos minerales, que hacen que nuestro sistema inmunológico mejore y aumente su resistencia hacia las infecciones. Es increíblemente efectivo contra infecciones del estómago.

–          Curar heridas: Por último, uno de los beneficios del tomate que resulta más curioso es su propiedad curativa frente a heridas o cortes. La cicatrización puede ser mucho más rápida y efectiva gracias a esta hortaliza.

Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios del tomate que también resulta útil para mejorar la vista, mantener unos dientes y una piel sana, controlar la tensión arterial o aliviar la diabetes. El tomate, como bien sabes, puede ser consumido de muchas formas diferentes, ya sea como jugo o zumo de tomate, salsa acompañando algún otro alimento o fresco en ensaladas o como guarnición.  Como ves las ventajas de este alimento son muchas y pueden ayudarnos a llevar una vida más saludable, por lo que no te lo pienses más y disfruta de los beneficios del tomate.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Beneficios y propiedades del apio para la salud
Siguiente
¿Qué ocurre durante el primer mes de embarazo?