A la inflamación del intestino grueso, que afecta especialmente al colón, se denomina colitis y puede ser aguda o crónica. El tratamiento más adecuado puede depender mucho de las causas por lo que si estas se conocen a veces bastará con cambiar algún tipo de hábito. Si quieres conocer los remedios caseros para la colitis que resultan más eficaces no puedes perderte este post.

Los síntomas más comunes cuando se sufre colitis son cólicos o estreñimiento, falta de apetito y pérdida de peso, fiebre, cansancio, gases intestinales y, en ocasiones, heces con sangre. La calidad de vida de los enfermos se deteriora mucho y sufren malestar y dolores constantes por lo que conocer los remedios para la colitis puede eliminar muchos pesares.

Remedios caseros para la colitis

Linaza

Muy popular y famoso como un tratamiento increíble para tratar esta enfermedad son las semillas de linaza. Se recomienda introducirlas en agua al caer la noche y por la mañana colarla y beberla.

Manzana

La manzana ayuda a calmar los dolores de la colitis. Lo más aconsejable es consumir purés de esta fruta durante la enfermedad. Otra fruta altamente aconsejable es la papaya, se recomienda licuar esta fruta y acompañarla de jugo natural de manzana para encontrar grandes resultados.

Agua de repollo

Aquellas personas que padecían colitis ulcerosa mejoraron considerablemente después de consumir gua de repollo. Existen dos opciones para elaborar este remedio para la colitis. Se pueden hervir las hojas de repollo en agua durante diez minutos y beberlo una vez se enfríe. Otra opción sería adquirir un extractor de jugo para sacárselo al repollo y  tomarlo varias veces al día.

Kéfir

Este producto, cada vez más de moda por sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo resulta ser un buen remedio para la colitis. Es semejante a la coliflor por su forma física, pero es un producto lácteo capaz de regenerar la flora intestinal y ayudar con los problemas digestivos.

Zanahoria

La zanahoria posee propiedades antiinflamatorias que podemos adquirir a través de su jugo, aliviando los problemas causados por la colitis. Es un alimento que podemos encontrar de forma habitual en la nevera y que puede ser un remedio casero estupendo.

Por último recuerda evitar los dulces y los líquidos extremadamente fríos o calientes. Suele resultar útil y saludable encontrar la relajación a través de ejercicios respiratorios. Estos son los mejores remedios para la colitis al alcance de tu mano para aliviar los síntomas que supone. Sin embargo, se recomienda acudir al médico para encontrar un diagnostico profesional y asegurarnos de recibir el mejor tratamiento

¿Conoces más remedios caseros para la colitis? Compártelos con nosotros en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Los efectos secundarios negativos de la creatina monohidratada
Siguiente
7 hábitos de vida saludable para los niños pequeños