Seroquel
Foto vía Wikimedia Commons

El SEROQUEL ® es un fármaco antipsicótico que se utiliza en el tratamiento de enfermedades mentales como la esquizofrenia (en adultos y en jóvenes mayores de 13 años), la depresión o el trastorno bipolar, por citar unos pocos ejemplos.

El principio activo del SEROQUEL ® es el fumarato de quetiapina, que se encuentra en forma de polvo cristalino de color blanco o blanquecino y moderadamente soluble en agua; su fórmula química es 2 – [2 – (4-dibenzo [b, f] [1,4] tiazepin-11-piperazinil-1-il) etoxi]-etanol fumarato (2:1) (sal), y pertenece a la familia de los derivados dibenzodiacepínicos.

SEROQUEL ® se comercializa en comprimidos de 25, 50, 100, 200, 300 y 400 mg para su administración por vía oral (Los comprimidos de 25 mg contienen óxido férrico amarillo y oxido férrico rojo, a diferencia de los comprimidos de 100 y 400 mg solo contienen óxido férrico amarillo). Aparte del fumarato de quetiapina, el SEROQUEL ® incluye los siguientes ingredientes inactivos: almidón glicolato de sodio, celulosa microcristalina, dibásico dihidrato de fosfato dicálcico, dióxido de titanio, estearato de magnesio, hipromelosa, lactosa monohidrato, polietilenglicol y povidona.

Efectos secundarios del SEROQUEL ®

El uso de SEROQUEL ® puede causar los siguientes efectos secundarios:

  • Mareos.
  • Somnolencia.
  • Visión borrosa.

Si sufre estos efectos absténgase de conducir o de utilizar cualquier tipo de maquinaria. Es por su seguridad.

Llame a emergencias si sufre los síntomas de una reacción alérgica después de tomar el comprimido. Estos síntomas pueden ser hinchazón repentina de la cara, la lengua, los labios o la garganta; dificultades para respirar; o aparición de ronchas por el cuerpo.

Llame a su médico lo antes posible si el uso de SEROQUEL ® produce síntomas nuevos o empeora los que ya tiene. Hablamos de cambios de humor o de comportamiento, ataque de pánico, ansiedad, dificultades para dormir, comportamiento impulsivo, irritabilidad, agitación, hostilidad, inquietud, hiperactividad, depresión y pensamientos suicidas.

Precauciones en el uso de SEROQUEL ® 

Antes de empezar a tomar SEROQUEL ® debe informar a su médico o farmacéutico si sufre algún tipo de alergia. Algunos de los ingredientes inactivos del medicamento podrían causarle reacciones alérgicas o algún otro tipo de problemas.

Es necesario que su médico o farmacéutico tenga acceso a su historial médico, especialmente si ha sufrido alguna vez cataratas, colesterol, convulsiones, diabetes, dificultades para tragar, enfermedades del corazón, enfermedades hepáticas, obesidad, problemas de tiroides, tensión arterial elevada o recuento bajo de glóbulos blancos. Los antecedentes familiares de diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes también deben estar en conocimiento de su médico.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
El perfil del paciente obeso: Hábitos alimenticios y estilo de vida
Siguiente
La obesidad afecta al deseo sexual