¿Cómo han ido las vacaciones de Navidad? Esperamos que bien. Uno de los propósitos que nos hemos marcado para este nuevo año es volvernos más divulgativos. Para empezar te traemos un montón de curiosidades  sobre el cuerpo humano y la salud. Son cosas que no  sabías y que seguro que te sorprenderán. ¿Estás preparado para aprender? ¡Pues sigue leyendo!

Curiosidades sobre el cuerpo humano

Aunque no lo hayas notado, al levantarte eres un poco más alto que al terminar el día. Aproximadamente 1 cm más alto, ya que las almohadillas cartilaginosas de tu columna vertebral se van comprimiendo a lo largo del día.

Es imposible, del todo, estornudar con los ojos abiertos. Si no te lo crees, inténtalo, verás como no hay forma.

En tu interior cuentas con una enorme red de vasos sanguíneos. Es tan grande que si se pusieran en linea recta ocuparían ni más ni menos que 96.000 km.

Si te tapas ambos oídos, pierdes el sentido de la orientación.

Puedes resistir hasta una semana sin comer, pero apenas dos días sin beber. Esto es algo que te recomendamos no poner a prueba.

Curiosidades sobre la salud

¿Creías qué el lunes era el día más deprimente de la semana? Pues te equivocas, es el miércoles, el día en que ya hemos perdido la energía con la que empezaste la semana y el sábado aún parece lejano.

Hablando de lunes, no es el día más deprimente, pero si el más propenso a sufrir infartos. ¿Tendrá la culpa la vuelta al trabajo?

El frío no hace que te acatarres o cojas la gripe, pero sí que pases más tiempo en espacios cerrados llenos de gente en los que es fácil contagiarte.

Las zanahorias son buenas para la visión, especialmente para ver en la oscuridad. La responsable es la vitamina B, esencial para mantener la vista en buenas condiciones.

El perro no solo es el mejor amigo del hombre, sino también un buen aliado de tu salud, ya que según diversos estudios indican que pueden oler el cáncer y el azúcar bajo en sangre.

Nuestro cuerpo tiene un termostato muy sensible. Si tu temperatura corporal sube dos grados, tendrás fiebre; si baja tres grados, tiritarás de frío.

Descansar es importante, pero sobre todo de niño. La razón es que la hormona del crecimiento se secreta principalmente durante el sueño.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre la salud y el cuerpo humano? Por supuesto, si conoces alguna más no dudes en compartirla en los comentarios ;).

2 Comentarios

  • Ana isis gonzalez del toro,

    para mi es muy estimulante el blog de la salud ya

  • Ana isis gonzalez del toro,

    Es muy estimulante para mi encontrar algunos blog de salud ya que travesamos actualmente por enfermedades crónico degenerativas que afectan ala población mexicana, con la ayuda de estos blogs adquiero habilidades para el trato a mis pacientes de primer nivel y superar mis expectativas en cuanto a alimentación, requerimiento calórico de cada grupo de edad.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    Autogestión de la salud: consejos para gestionar tu bienestar
    Siguiente
    Cómo se forma y desarrolla el ser humano