Las aftas o llagas en la boca pueden llegar a ser bastante molestas, especialmente a la hora de comer. Normalmente desaparecen en una o dos semanas, pero para algunos es mucho tiempo. Por eso traemos varios consejos sobre cómo curar las llagas en la boca rápido.
Si te remuerde la curiosidad por saber cuáles son las causas de las aftas, sentimos decepcionarte, pero aún son un misterio.
Cómo curar llagas en la boca lo más rápido posible
1. Agua salada caliente
Es el truco más conocido para las llagas bucales: hacer gárgaras con agua salada caliente. La sal reduce la inflamación dolorosa de las llagas y limpia la zona. El bicarbonato sódico es una buena alternativa a la sal.
2. Manzanilla
Además de sus conocidas propiedades relajantes y digestivas, la manzanilla también reduce la inflamación y tiene cualidades antisépticas. Reducir la inflamación de las llagas reduce el dolor y acelera la curación, y las propiedades antisépticas evitan que se infecten.
Para usar la manzanilla solo tienes que remojar una bolsa de té de manzanilla durante un minuto y después aplicarla directamente en la afta de cinco a diez minutos dos veces al día.
3. Miel
Otro producto que funciona muy bien por sus efectos antiinflamatorios y antibacterianos es la miel. Solo aplica una gruesa gota de miel sobre la llaga dos o tres veces al día tras hacer gárgaras con agua caliente. Una solución rápida, aparte de sabrosa.
4. Aceite de coco
Al igual que la manzanilla y la miel, cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Hay que aplicar directamente el aceite sobre la llaga, formando una capita protectora. Los resultados son muy efectivos.
5. Yogur
El yogur ayuda a curar las aftas de la boca ya que es rico en bacterias acidas (no te alarmes, estas son de las beneficiosas) que equilibran la flora bacteriana de la boca. Por eso cuando se tienen llagas bucales es buena idea comer yogur a diario.
6. No a los alimentos ácidos
Los alimentos ácidos retrasan la curación de las llagas; aparte de que en algunos casos son los causantes de las llagas.
Así es cómo se curan las llagas en la boca de forma rápida y casera. No son tratamientos excluyentes, así que puedes usar varios de ellos a la vez para acelerar aún más la curación. ¿Conoces más remedios caseros para las aftas? ¡Compártelos en los comentarios!
8 Comentarios
Tambien se puede curar con agua de lavanda
Se lava la lavanda y se coloca en agua caliente luego esperas a que se enfrie y te enjuagas
Tambien se puede curar rapidamente con antisépticos fuertes tal como el policresuleno liquido, este se aplica con un isopo. Se sumerge el isopo en el liquido y se aplica en la zona afectada. Tres veces al dia. Duele mucho pero es muy efectivo
Productos para ti