El ordenador es una herramienta indispensable en la vida de muchas personas, y cada vez son más quienes lo utilizan como medio de trabajo. La parte positiva, es que muchos procesos se agilizan y se abren nuevas posibilidades a la hora de obtener resultados. La parte negativa, es que la salud visual se ve resentida por el uso prolongado de este tipo de dispositivos. Si es tu caso, y quieres proteger tu vista, toma nota de cómo cuidar la vista trabajando con el ordenador.

Consejos para cuidar la vista frente al ordenador

Si no quieres sufrir en el futuro problemas visuales relacionados con la exposición continuada a las pantallas de ordenador, atiende a estos consejos para mantener una buena salud visual.

Descansos

El primer consejo es que tomes descansos con frecuencia, al menos uno de cinco minutos por cada hora de trabajo. Para descansar la vista, puedes mirar a objetos lejanos sin forzarla, o también tapar los ojos para que descansen en la oscuridad. Este es uno de los ejercicios más relajantes que puedes y debes realizar con frecuencia.

Iluminación

La iluminación debe ser siempre la adecuada, y no excederse ni quedarse corta. Además, trata que sea natural en la medida de lo posible, porque la luz artificial siempre cansa más la vista. También deberás tener cuidado con la dirección de la luz, porque si refleja en la pantalla, te estará dañando la vista.

Distancia de la pantalla

La distancia aconsejable entre la pantalla y los ojos debería ser de unos 60 centímetros, nunca menos de 50, en todo caso. Acercar más la pantalla no sirve para nada bueno, y podrá causar daños severos en los ojos a corto y a largo plazo.

Brillo y contraste

Un buen consejo es que ajustes el brillo y el contraste tu monitor para que tus ojos tengan que esforzarse menos. El brillo debería estar siempre lo más bajo posible para ti, y el contraste debería estar subido proporcionalmente al brillo. Busca el punto en que encuentres comodidad a la hora de mirar a la pantalla, y así estarás protegiendo tu vista.

Procura no leer textos extensos

Como colofón, aunque no siempre es posible, trata de no leer textos demasiado extensos en la pantalla del ordenador o del teléfono móvil. Para estos casos, es mucho más recomendable apostar por una pantalla de libro electrónico, que al no tener iluminación propia supone un importante descanso para la vista.

Si sigues estos consejos para cuidar la vista frente al ordenador, podrás proteger tus ojos y evitar problemas mayores de salud por la exposición continuada a este tipo de dispositivos. ¿Qué hacer tú para cuidar tu vista? Déjanos tus comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Síndrome del maullido de gato: Síntomas y tratamiento
Siguiente
Qué es una prótesis de cadera y cómo se implanta