Los yogures para bebés de 6 meses deben ser parte fundamental de su dieta debido a los muchos beneficios que aportan. La necesidad de calcio es una de las principales razones, pero la inclusión de yogures para bebés de 6 meses en su dieta tiene otras ventajas.

Yogures para bebés de 6 meses y sus ventajas

  • El aporte de vitaminas y minerales de los yogures convierte este suplemento en imprescindible en dietas a edades tempranas. Además del calcio, este alimento contiene vitaminas y minerales muy adecuados durante los primeros meses de vida de un bebé.
  • El calcio y el fósforo son otros dos aportes de los yogures que benefician al organismo de un bebé. El yogur ayuda a reforzar los huesos de manera natural, también por su alto contenido en proteínas que refuerza tanto huesos como músculos.
  • La regulación del aparato digestivo durante los primeros meses es fundamental, el yogur ayuda a normalizar este proceso evitando tanto el estreñimiento como la diarrea, ya que equilibra la flora intestinal.
  • El yogur contiene un elevado número de bacterias probióticas, esto favorece la absorción de nutrientes, lo cual es muy importante durante los primeros meses. Lo que se consigue es prevenir infecciones, algo especialmente recomendable cuando se ha pasado por un tratamiento con antibióticos.
  • Los yogures activan las defensas, favoreciendo las respuestas del sistema inmunitario ante enfermedades que puedan afectar de diferente forma al organismo. El yogur activa elementos como anticuerpos, macrófagos, interferón, citoquinas y otros.
  • El yogur reduce la acidez gástrica y alivia el ardor de estómago. Como ves, los yogures para bebés de 6 meses son muy recomendables en relación a su sistema digestivo, ya que aporta innumerables beneficios.
  • Los yogures tienen un contenido en lactosa mucho menor que la leche, por lo que en caso de intolerancia, algo muy habitual en la actualidad, se pueden consumir para conseguir el aporte necesario de calcio en lugar de la propia leche. La digestión es mucho más sencilla ya que las proteínas del yogur, conocidas como caseína, son fáciles de digerir por las bacterias lácticas.

Estos son los principales beneficios de los yogures para bebés de 6 meses en adelante. Una dieta equilibrada, adecuada a cada etapa del crecimiento es fundamental para el normal desarrollo de un bebé, en El Blog De La Salud te ayudamos a seleccionar los alimentos más apropiados para el recién nacido, analizando sus beneficios y las distintas etapas en las que deben incluirse en la dieta del recién nacido.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Cuáles son los primeros síntomas de la fibromialgia
Siguiente
Cuáles son los tipos de cáncer más comunes en el mundo