Los beneficios de montar en bicicleta son muchos y variados. Hoy, día Mundial de la Bicicleta, es un buen momento para recordar los principales. Por cierto, que se eligió el 19 de abril ese día, en 1943, porque a Albert Hofmann padre del LSD, le tuvieron que llevar a casa en bicicleta ese día después de experimentar por primera vez con los alucinógenos (la anécdota es verídica).

Beneficios de montar en bicicleta

Mejora la circulación

El ciclismo fortalece el músculo cardiaco, disminuye el pulso en reposo y reduce los niveles de grasa en la sangre, por lo disminuye riesgo de enfermedad cardíaca. Los estudios han demostrado que ir en bicicleta al trabajo aumenta la aptitud cardiovascular en un 3-7%.

Mejora la respiración

La bicicleta es uno de los mejores ejercicios para aumentar la capacidad pulmonar. Además, las investigaciones revelan también que las personas que utilizan la bicicleta para ir a trabajar sufren de dos a tres veces menor exposición a la contaminación que los pasajeros del coche, por lo que se mejora la función pulmonar.

Quema calorías

Se calcula que yendo en bicicleta se queman unas 300 calorías por hora. Y dado que el ejercicio aumenta tu tasa metabólica, seguirás perdiendo calorías incluso una vez que hayas terminado el paseo.

Reduce el estrés

Un tranquilo paseo en bicicleta puede ser una experiencia especialmente relajante. Pero no solo eso, ir en bicicleta al trabajo te ahorra el atasco matinal, una de las mayores causas de estrés y de empezar el día con el pie izquierdo.

Aumenta el tono muscular

Con la bicicleta no solo se trabajan las piernas, sino que en realidad se mueven casi todos los músculos del cuerpo. La práctica regular del ciclismo fortalece los músculos de las piernas y es ideal para la movilidad de las articulaciones de cadera y rodilla.

Aumenta la inteligencia

No es broma. Un estudio realizado por Charles Hillman en 2007 mostró que el ejercicio aumenta la capacidad intelectual y ayuda a mantener a raya la enfermedad de Alzheimer en adultos y ancianos. También hay estudios que apuntan a que montar en bici puede ayudar a controlar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

A parte de los beneficios de montar en bicicleta para tu salud hay otros muchos. Los más destacables son reducir tu huella de carbono (ayudando a cuidar nuestro maltrecho medioambiente) y reducir tus gastos de desplazamiento. Con tantos puntos a favor, ¿a qué esperas para salir a pedalear?

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Historia de la cirugía mínimamente invasiva
Siguiente
Incontinencia urinaria femenina: pérdidas de orina en mujeres