La cerveza es una de las bebidas que más consumimos en nuestro país, y hay variedades para aburrir. Si eres mujer y amante de la cerveza, estás de enhorabuena porque esta bebida tiene algunas ventajas que no debes pasar por alto.  ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de la levadura de cerveza para la mujer?

Beneficios de la cerveza para la mujer

Entre los beneficios de la cerveza para las mujeres está reducir el riesgo de cáncer de mama. Esto se debe a que estimula la producción de ciertas hormonas con propiedades anticancerígenas. La cerveza también es buena para combatir los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia.

Además, la cerveza es también buena para la belleza, pues tiene la misma cantidad de antioxidantes que el vino (aunque peor fama). Aparte de antioxidantes también tiene vitaminas, entre las que destacan las del grupo B, procedentes de la levadura. También protege el cerebro, previniendo el deterioro cognitivo, al menos según un estudio del New England Journal of Medicine demostró que las mujeres que tomaban una bebida alcohólica al día (una cerveza, por ejemplo) tenían un deterioro cognitivo menor. Se cree que es porque mejora la circulación sanguínea al cerebro.

La leche no es la única bebida que tiene calcio, también la cerveza es rica en este mineral. Un estudio llevado a cabo por el Journal of the Science of Food and Agriculture muestra que tomar uno o dos vasos de cerveza al día se relaciona con una mejora de la resistencia ósea.

Otro estudio, este del Clinical Journal of the American Society of Nephrology destacaba como la cerveza era buena para lavar los cálculos renales en el riñón. En este estudio, las mujeres que bebían cerveza con moderación demostraron tener un 41% menos de riesgo de desarrollar piedras en el riñón, en comparación con las mujeres que no beben cerveza en absoluto.

Además, la cerveza es un buen remedio contra el insomnio, una cerveza antes de irse a la cama y el sueño será más fácil. La clave está en el lactoflavin y el ácido nicotínico, que promueven el sueño.

Propiedades anticancerígenas, fortalecimiento de los huesos, prevención del deterioro cognitivo, disolución de los cálculos renales… Como ves son muchos los beneficios de la cerveza para la mujer. Sin embargo, no queremos llevarte a engaños, la cerveza en dosis elevadas tiene muchos más perjuicios que beneficios. Por tanto, ahí va nuestra recomendación: disfruta de la cerveza, sí, pero con moderación.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Síntomas de celiaquía en mujeres adultas. ¿Cuáles son?
Siguiente
Afasia: definición médica y tipos de afasia