Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, un día mundial que, cómo todos, tiene una historia detrás. ¿Quieres conocerla? Pues te la contamos a continuación.

Historia del Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra cada año el 7 de abril a nivel mundial. El día marca la fundación de la OMS y tiene como objetivo llamar la atención sobre los problemas de salud más importantes a los que se enfrenta el mundo cada año. Este año el tema del que se ocupa el Día Mundial de la Salud es la Diabetes.

Cuando se formó la ONU, en 1945, una de las primeras decisiones fue formar otro organismo que se dedicase a la promoción y cuidado de la salud a escala global. Ese organismo, que se llamó Organización Mundial de la Salud, nació el 7 de abril de 1948. Se decidió que ese día debía conmemorarse como una fecha para educar a la gente en algún importante problema de salud mundial.

El primer Día Mundial de la Salud se celebró en 1950. Desde entonces, la OMS ha escogido varios temas para ese día que también se han convertido en su objetivo para el resto del año. Por ejemplo, uno de los días más exitosos fue el dedicado a la erradicación de la Poliomielitis, en 1955. Desde entonces, el nivel de concienciación sobre hacia la polio ha aumentado considerablemente y la mayoría de las partes del mundo se han liberado de esta terrible enfermedad.

¿Por qué este año el Día Mundial de la Salud se dedica a la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que causa que el nivel de glucosa en sangre se eleve demasiado. Existen dos tipos de diabetes, siendo la tipo 2 la más frecuente con diferencia. LA diabetes tipo 2 está causada por el exceso de peso y la inactividad física.

La diabetes sin tratar puede conducir a un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de miembros inferiores, y causó 1,5 millones de  muertes en el mundo en 2012.

Ya conoces un poco más sobre la historia del Día Mundial de la Salud. Ahora llega el momento de celebrarlo. En nuestro blog nos gusta recordarte los hábitos de vida más saludable, así que sigue la dieta mediterránea, empieza a hacer deporte, duerme ocho horas al día y haz revisiones periódicas con el médico.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Sensibilidad dental: causas y tratamiento de los dientes sensibles
Siguiente
Cuáles son los tipos de autismo infantil que existen