Las caries es una de las enfermedades más frecuentes en las personas de todo el mundo que puede evitarse con el uso de pastas anticaries de farmacia y otros productos básicos de higiene bucodental. El proceso de la formación de caries es lento y se da cuando se produce una degradación del tejido duro del diente, lo que conduce a la formación de cavidades. Además, es una de las principales causas de dolor en la boca. Sin embargo, es una enfermedad que se puede evitar siguiendo estilos de vida saludables y, fundamentalmente, una higiene bucal adecuada.

Para evitar la aparición de las caries existen varios métodos como complemento al cepillado que previene la formación de placa dental, la cual se alimenta de azúcares y almidones, y así evitar que se acumule en dientes y encías generando corrosión en el esmalte dental y provocando la aparición de las caries.

Productos para prevenir la aparición de caries

En la prevención de las caries es fundamental mantener una buena salud bucal y una buena alimentación. El farmacéutico Alberto Lopez, responsable de Vistafarma, farmacia online con miles de productos para el cuidado bucal, asegura que «en las farmacias disponemos de miles de productos para tratar la caries, pero el mejor consejo que podemos dar es la prevención: los limpiadores linguales, los cepillos interdentales o los irrigadores bucales son el mejor complemento para mejorar la acción del cepillado diario«.

Además de la pasta de dientes y de colutorios destinados a combatir las caries, como los productos especializados en el cuidado bucodental de Bexident, el uso de limpiadores linguales puede ayudar a eliminar la placa y las bacterias de la lengua, lo que puede prevenir en gran medida la aparición de caries, el mal aliento y, así, conseguir una buena salud bucal en general.

Para tener una limpieza completa de la boca, a estos productos se deben sumar el uso del irrigador dental y los cepillos interdentales.

Irrigadores dentales y cepillos interdentales para caries

Los irrigadores dentales son dispositivos que utilizan un chorro de agua a presión para limpiar los dientes y las encías. Estos dispositivos son especialmente útiles para aquellas personas que tienen espacios entre los dientes y las encías, donde es difícil llegar con el cepillo de dientes. Además, pueden eliminar eficazmente la placa dental y los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes y las encías evitando la formación de caries.

Los cepillos interdentales son pequeños cepillos muy delgados que se utilizan para limpiar los espacios entre los dientes. Estos espacios son a menudo lugares donde se acumula la placa dental y los restos de comida, lo que puede conducir a la formación de caries y problemas relacionados con las encías.

Una buena higiene dental

Además de utilizar estos dispositivos y herramientas que se pueden adquirir fácilmente en farmacias, es importante seguir una buena higiene bucal que incluya cepillarse los dientes después de cada comida para evitar que queden restos entre los dientes.

También es importante reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, que son una de las principales causas de caries y, por supuesto, es fundamental acudir regularmente al dentista para someterse a revisiones y limpiezas dentales periódicas.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Cómo y por qué hay que contratar los servicios de teleasistencia
Siguiente
Cómo lograr la sonrisa perfecta sin sufrimiento