Un esguince de tobillo es la lesión de los ligamentos de la cara interna o externa del tobillo. El esguince o torcedura se produce cuando el tobillo se tuerce bruscamente, y puede ocurrir por causas tan comunes como dar un mal paso, tener o una caída o lesionarse haciendo deporte. En este post hablamos sobre los tipos de esguince de tobillo que existen y las mejores tobilleras que hay para tratarlos.

Los esguinces causan dolor e inflamación, sobre todo al principio y pueden afectar a la movilidad. Dependiendo de la gravedad de la lesión, se establecen tres tipos de esguinces:

Tres tipos de esguinces de tobillo

Esguince de Grado I

Es el tipo de esguince más leve y consiste en la distensión parcial de los ligamentos. La recuperación es total y sin secuelas y, aunque hay dolor e inflamación la movilidad del tobillo no suele verse afectada.

Esguince de Grado II

En este tipo de esguince hay una rotura total o parcial del ligamiento. El dolor es intenso y la movilidad se ve afectada. Por lo general la recuperación es total, pero lleva más tiempo y cuidados.

Esguince de Grado III

Es el tipo más severo de esguince, con la rotura total del ligamento y lesión en el hueso. El esguince grado III produce gran inestabilidad y dolor y requiere de cirugía para su recuperación completa.

La mejor forma de tratar un esguince es primero aplicando hielo en la zona para evitar la hinchazón. Para hacer que el ligamiento sane se recomienda alternar frio y calor y, sobre todo, usar una tobillera para esguinces que presione el tobillo e impida que se mueva demasiado.

Tobilleras para esguinces

Tobilleras para esguinces tipo I

Para los esguinces más leves se recomiendan tobilleras de neopreno que son cómodas y dan una bue na sujección. Te recomendamos los siguientes modelos:

RDX neopreno

RDX Soporte

Tobilleras para prevención

Las tobilleras no solo sirven para curar enlaces, sino también para prevenirlos. Las siguientes tobilleras están indicadas para el día a día y también para el tratamiento de esguinces leves:

Tobillera Futuro

 

Tobilleras deportivas

Los deportistas necesitan gran sujeción y estabilidad para protegerse de lesiones. En ese caso te recomendamos las siguientes tobilleras estabilizadoras:

Tobillera Arcast

Mueller Ankle Brace

No te pierdas los nuevos posts de nuestro blog de salud. Traeremos nuevos consejos para otras lesiones habituales.

 

1 Comentario

  • Cómo Curar un Esguince de Tobillo Rápido (Tratamientos),

    […] opciones es llevar una tobillera que comprima bien la zona. En este post te presentamos varios tipos de tobilleras según el alcance de tu […]

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    La diabetes doble o diabetes hibrida en 3 preguntas y respuestas
    Siguiente
    Enfermedades de las uñas de los pies y de las manos