Cuando en nuestros conductos respiratorios hay sustancias dañinas nuestro organismo trata de expulsarlos a través de la tos. Sin embargo, en muchas ocasiones la tos no es productiva y sucede por la irritación de la garganta. Además, continuar con esta molestia y tosiendo agravara el problema. A continuación te mostraremos los mejores remedios  caseros para la tos seca y persistente al alcance de tu mano.

La tos puede ser de diferentes tipos y cuando se trata de una seca y constante puede provocar vómitos, náuseas o dolores de cabeza. En este caso es necesario tratar de pararla porque puede hacer empeorar la dolencia inicial. Sin embargo cuando notamos que la tos es productiva, es decir, cuando realmente este proceso está ayudándonos a expulsar los elementos dañinos no debemos pararla por molesta que sea.

Si se trata de la tos de un niño hay que ser muy prudentes y siempre será mejor acudir al pediatra y consultar que remedios para la tos nos recomienda. Los niños pueden ser mucho más sensibles a todo tipo de tratamientos y, además, cada persona es muy diferente, por lo que en estos casos es mejor hablar con un profesional antes de aplicar la solución.

 Remedios caseros para la tos seca y persistente

-Miel y limón: Es uno de los remedios para la tos más populares que existen. Tanto el limón como la miel tienen propiedades medicinales que pueden ser muy útiles en estos casos, de hecho muchos caramelos para aliviar la tos ofrecidos en las farmacias contienen alguno de estos alimentos. Se recomienda mezclar los dos elementos de una forma equilibrada e ir consumiéndolo poco a poco a lo largo del día en los momentos en los que la tos sea más molesta.

– Agua con sal: Para tratar la tos seca se puede dejar diluir sal en agua tibia y hacer gárgaras durante unos minutos. Las propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas de la sal podrán ayudar a calmar nuestra garganta, por eso se la considera uno de los mejores remedios para la tos.

– Té y miel: Ya hemos dicho que la miel posee cualidades muy efectivas para tratar estas molestias pero el té, sobretodo el té verde, ha sido utilizado siempre con fines terapéuticos. Por lo tanto, mezclar miel en una taza de té verde podrá aliviar la garganta y cesar la tos seca.

– Chocolate: Estudios británicos aseguran que el chocolate es uno de los remedios para la tos más efectivos y al alcance de cualquiera. Este producto contiene un componente llamado teobromina que es capaz de aliviar la tos persistente. Es muy habitual administrárselo como remedio a los niños que sufren este problema.

Estos remedios son básicos y que todo el mundo tiene a su alcance en casa, quizá hayas escuchado otros, pero hay que saber que no todos son ciertos, por ello, puedes echar un vistazo a los mitos que comentan desde Aceite de Argán Web.

Consulta médica 

En todo caso, funcionen o no estos remedios siempre se dice que el mejor de los remedios para la tos o para cualquier otra dolencia es la visita al médico. Precisamente en este caso, se puede producir una infección que solamente el médico podrá detectar y tratar de la forma más adecuada. Todos hemos sufrido la tos y, por lo general, sabemos reconocer si se trata del final de una gripe o un resfriado pero consultando a un profesional no perdemos nada y podremos salir completamente de dudas. Hoy en día existen antibióticos y jarabes (mucho más ricos que los de hace unos años) que podrán ser los mejores remedios para la tos seca y persistente si así nos lo indica el médico.

4 Comentarios

  • Sarahí Rojas,

    -Tomar cucharadas de limón con miel durante el día.
    -Te de Jengibre o Canela con miel y unas gotas de limon
    -Uno que mi mamá siempre a recomendado y dado a conocidos con tos es el aceite de olivo con ajo.
    Pones a calentar un sartén y le echas aceite de olivo (suficiente para tomar 2 cucharadas diaras por aproximadamente 2 o 3 días. Cuando esté caliente el aceite freír 4 ajos hasta que se quemen. Dejar que se enfríe el aceite para poderlo echar en un frasco. Deves tomar una cucharada por la mañana y otra por la noche. (MUY EFECTIVO)☺️

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Previous reading
    Causas de la diabetes, tipos y síntomas iniciales
    Next reading
    Primeros síntomas de un tumor cerebral. Conócelos