La migraña es un dolor de cabeza intenso, pulsátil, que por lo general comienzan cerca de un ojo. El dolor se puede extender desde un lado o ambos lados de la cabeza y, si no se trata, tiene una duración de hasta tres días.

Por qué tenemos migrañas: las causas

Por lo que se ha descubierto, la aparición de las migrañas tiene un fuerte factor hereditario,y es más frecuente en mujeres que en hombres. Las migrañas pueden ser provocadas por el consumo de cafeína, la exposición a luces brillantes o intermitente, las píldoras anticonceptivas, el uso de fármacos vasodilatadores, la deshidratación, los cambios en los patrones de sueño, el estrés, los cambios hormonales, y el consumo de alimentos que contienen ciertas sustancias químicas.

Síntomas de las migrañas

  • La principal característica de las migrañas son el dolor intenso y pulsátil, especialmente cerca del ojo o en las sienes. Este dolor puede pasar a continuación a toda la cabeza
  • También pueden aparecer náuseas e incluso vómitos;
  • Además es habitual desarrollar una aversión dolorosa a la luz;

Las señales de advertencia de una migraña consistes en trastornos visuales como la aparición de  truenos o relámpagos en la visión; hormigueo, mareos, sudoración, escalofríos, fatiga, hinchazón de la cara e irritabilidad.

Tratamiento y prevención de las migrañas

En términos generales, hay algunas evidencias de que los dolores de cabeza pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por eso si sufre migrañas de forma habitual es importante comer con regularidad para prevenir la hipoglucemia. En algunas personas con migrañas se observa una disminución de los niveles de magnesio antes o durante el ataque de migraña. También se observó que los pacientes de migraña carecen de este mineral. Algunos estudios muestran que los pacientes de migraña tienen bajos niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Para disminuir la inflamación asociada a las migrañas, una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede ser de ayuda

¿Qué se puede hacer para prevenir las migrañas?

  • Prueba algunas sesiones de relajación para liberar el estrés.
  • Aprende a respirar con calma, dejando que el aire hinche despacio tu pecho y tu abdomen.
  • Canta y ríe. No es broma, se ha demostrado que estas dos actividades ayudan a prevenir las migrañas.
  • Duerme lo suficiente (7-8 horas por noche).
  • Haz ejercicio de forma regular.
  • Evita el alcohol y dejar de fumar.

Estos consejos pueden ayudarte a prevenir las migrañas de forma eficaz. Empieza a ponerlos en práctica desde hoy mismo.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Causas del insomnio en adultos. ¡Conócelas!
Siguiente
Cuáles son las vacunas obligatorias para los niños