Las migrañas afectan al 20% de la población, una condición  que en el peor de los casos puede volverse un problema crónico e impedir al paciente disfrutar de una vida normal. Pero, ¿cuáles son las causas de las migrañas? Estas son las más comunes, y algunas seguro que te sorprenden.

Causas de las migrañas

Ciertos alimentos

Alimentos como el queso curado o las carnes procesadas contienen conservantes que pueden desencadenar dolores de cabeza por migraña. Sin embargo, los alimentos que causan las migrañas a menudo cambian según la persona. Así alimentos tales como guisantes, aceitunas y salsa de soja han provocado migrañas en algunas personas. Se recomienda mantener un registro de los alimentos que ha ingerido antes de un ataque de migraña.

Refrescos y cafeína

Las bebidas azucaradas, con cafeína y alcohol también están en la lista de “no consumir”. Estas bebidas pueden producir deshidratación y también contener conservantes que aumentan el flujo de sangre al cerebro, ambas causas comunes de las migrañas.

Cambios en los patrones de sueño

Muchas personas que padecen migrañas encuentran que falta de sueño o por el contrario  dormir más de la cuenta puede desencadenar un ataque de migraña. Si las migrañas son temporales, es probable que no haya que cambiar nada, pero si persisten podría ser el momento para regular el patrón de sueño.

Estrés

Parece claro que el estrés puede estar detrás de la aparición de los ataques de migraña. Pero hay una buena noticia, y es que las investigaciones han demostrado que la meditación podría ser una solución para las migrañas crónicas.

Estimulación sensorial

Las luces parpadeantes y los perfumes con olores fuertes pueden ser los desencadenantes de la migraña. Un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience encontró que cuando las membranas que recubren el sistema nervioso central se irritan, se estimulan los receptores del dolor en el cerebro.

Deshidratación

Las migrañas pueden ocurrir cuando el cuerpo pierde demasiada agua. Asegúrate de estar  bebiendo la cantidad recomendada de 2,5 a 3,5 litros de agua por día para disminuir el riesgo de un ataque de migraña.

Mal tiempo

No es broma. Ciertos patrones climáticos están asociados con la aparición de las migrañas, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Cincinnati. Su estudio encontró que las migrañas eran un 28% más probables cuando caía un rayo, tal vez debido a los cambios electromagnéticos.

¿Cuál de estas causas de las migrañas conocías? ¿Cuál es nueva para ti? Esperamos tus comentarios.

1 Comentario

  • manipulador de alimentos,

    los cambios en los patrones de sueño los he sufrido durante mucho tiempo, no es nada agradable

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    Dieta en diabetes tipo 2: 5 consejos saludables
    Siguiente
    Beneficios y propiedades de la cerveza sin alcohol