Alimentación menores de 2 añosUna nota a tener en cuenta es no abusar mucho de las zanahorias, ya que acabamos con las palmitas de las manos y la piel algo amarillenta, sobre todo en las épocas de menos sol.

Se puede decir que los bebés toman 3 veces a la semana pescado y 2 veces carnes, aunque las familias veganas tienen otras alternativas  que,  sin ser el caso de la mía, respeto profundamente su forma de alimentarse.

Como ya os comenté anteriormente, el pasaporte ideal para un sabor novedoso como el pescado, es la leche, medimos la de la cazuela y con 60ml+2 cacitos de polvo de nuestra leche nº1 tenemos un excelente puré…no olvidamos claro está, el consabido aceite de oliva. Por cierto, la leche con pescado viene a ser pasta de croquetas, por si nos extraña su uso.

Para las familias entusiastas de la cocina os diré que el hecho de que lo hayáis elaborado con todo ese cariño que emanáis, no es garantía de que al pequeñín o pequeñina le guste, ah! Pues le ponemos algo de sal y para vosotras y vosotros. Palabra de madre.

¿Y los demás alimentos?

No hay consenso sobre el orden de introducción en la dieta de nuevos alimentos pero sí varias premisas a tener muy en cuenta, por ejemplo, las nenas y nenes no toman huevo completo hasta tener un añito, éste alimento se pone cocido en el puré y ése día no toman carne. Recordemos que esta es una gran proteína, la de más alto valor biológico, y su base proteica hasta los 6 meses es la leche, no las carnes. NUNCA MÁS DE 2 HUEVOS/SEMANA.

LEGUMINOSAS: como lentejas, garbanzos, guisantes, judías blancas o pintas…sobre los 15 meses. Seguimos sin sal si podemos, si no le gusta insistimos.

PESCADO AZUL: como atún, salmón, bonito guisado con patatas o con tomate, sobre los 18 meses de edad.

CHOCOLATES: se aconseja que no lo tomen antes de los 2 años.

FRUTOS SECOS: son una proteína de mucho valor biológico y fuente de ácidos grasos omega 3 pero entrañan el grave riesgo de las alergias… el otro, el de aspiración, que convierte a éstos alimentos en muy prescindibles hasta la edad de mejor/óptima masticación, recordamos que  nunca debe dejarse solito a un peque que ya come frutos secos.

1 Comentario

  • Alimentos para menores de 2 años | CookingPlanet,

    […] Alimentos para menores de 2 años […]

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    Que es el trastorno bipolar y cuáles son sus síntomas
    Siguiente
    5 efectos negativos del tabaco: 5 (+1) razones para dejar de fumar